Ayer el Banco Central entregó los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas, la que arrojó una corrección a la baja en los principales indicadores.
Es que los especialistas ajustaron a sólo 3,6% la estimación para inflación acumulada en 2011, lo que implica una disminución de cuatro décimas respecto a la encuesta de julio.
Casi lo mismo hicieron para 2012, porque el IPC acumulado del próximo año, según los expertos, debiera llegar a 3%, tres décimas menos que hace un mes. Pero esta corrección a la baja también afectó al dinamismo que presenta la economía.
Apuestan a que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá el próximo año sólo 5%, cifra inferior en tres décimas al sondeo del mes anterior.
Para el presene ejercicio, no obstante, el sondeo -en el que participan unos 70 economistas, académicos y ejecutivos financieros- mantuvo en 6,5% la estimación para el crecimiento del PIB.
Tasa de interés
Respecto a la política monetaria, los consultados por el emisor estimaron que el Consejo mantendrá la tasa en 5,25% en su próxima reunión fijada para el jueves 18 de agosto. Y que llegará a 5,5% en los próximos cinco meses, lo que representa una baja de 25 puntos bases frente a las expectativas del mes pasado.
En tanto, y pese a las tubulencias internacionales las proyecciones se mantienen para el dólar. En los próximos dos meses, las estimaciones se mantienen ancladas entre $ 470 y $ 480.
DiarioFinanciero.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario