Natalia Saavedra M.
Hace un par de semanas La Polar comenzó a ejecutar un agresivo plan de afiliación en el segmento de seguros.
Si bien la firma ya trabaja en productos para personas, ahora tendrá un foco importante en la división automotriz.
El gerente general de corredora de seguros La Polar, Ricardo Frez, comentó que realizaron un estudio que arrojó un público potencial de 500.000 clientes en el segmento, de los cuales quieren absorber el 35%, en un plazo de dos a tres años.
Según detalló el ejecutivo, ya están realizando la marcha blanca de este producto, de la mano de una alianza exclusiva con la compañía Penta.
Marzo de 2011 será una fecha clave para ganar clientes, añadió Frez, "pues es la época en que vencen muchas pólizas del segmento".
Hasta ahora, en esta primera etapa, llevan entre 2.000 a 3.000 seguros vendidos. El objetivo es que este negocio represente cerca del 25% del total se seguros que vende La Polar.
Seguros personales
Además de los seguros obligatorios asociados a sus plásticos, La Polar se ha desarrollado en la venta de productos para asegurabilidad de personas.
En esta área, añadió el gerente de Seguros de La Polar, venden pólizas de vida y otras, como por ejemplo, productos para prevenir mermas por el robo de documentos.
Frez precisó que en las primas de vida, la multitienda tiene un universo de cerca de 800.000 asegurados, con un crecimiento promedio de 15% al año.
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