2010/09/16

Filial colombiana de Gasco negocia su ingreso a Bogotá

Gustavo Orellana V.



Avanzadas negociaciones lleva adelante la filial colombiana de Gasco, Vidagas, para ingresar a uno de los mayores mercados en ese país: la capital, Bogotá.

Así lo confirmó el presidente de Vidagas, Andrés Peragallo, quien señaló que la idea es cerrar algún negocio en esa ciudad en los próximos meses.

"Efectivamente, tenemos algunos acercamientos que esperamos y tenemos confianza puedan concretarse en el mediano plazo.", dijo el ejecutivo.

Lo anterior, en el marco de un proceso de crecimiento de la filial en el negocio de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en cilindros, bajo un esquema similar al que opera en Chile.

Actualmente, Vidagas atiende a cerca de 400 mil familias y ya adquirió 600 mil nuevos cilindros de gas, mientras que ya cerró otro pedido para adquirir 150 mil nuevos equipos.

Además, en una nota publicada en el diario colombiano Portafolio, Peragallo señaló que los objetivos de la empresa son crecientes.

"Vamos a superar los dos millones de cilindros de gas en este país rápidamente e impulsaremos la cultura del servicio. Porque, además, creo que tendremos antes de lo esperado una base de clientes de 1,2 millones de personas. Hay mucho espacio para crecer en soluciones de negocios, con la gente en las zonas rurales y con las empresas colombianas", señala la nota.

Todo, además, con cambios organizacionales que Gasco comenzó a aplicar en su filial colombiana de inmediato, una vez que se cerró el ingreso a ese mercado, a través de la renovación de su flota de distribución, que hoy suma 350 camiones (la empresa adquirió 81 para renovación) y el objetivo es alcanzar las 1.000 unidades de transportes.



Bancarización

Tal como lo hace en Chile, Vidagas pretende, en el mediano plazo, no sólo vender gas, sino que acercar otros servicios como, por ejemplo, la carga de minutos en teléfonos celulares, el pago de cuentas de empresas de servicios.

¿Nuevos proyectos? Además de un eventual ingreso a Bogotá, la empresa analiza construir la infraestructura para importar GLP, con miras a mejorar la calidad del producto que se vende allí. Es una de nuestras aspiraciones (...) para eso hemos mirado puertos", dijo Peragallo.

www.df.cl

No hay comentarios.: