2010/08/19

España anunció millonario plan de infraestructura

La ministra de Finanzas de España, Elena Salgado, señaló que el país gastará en infraestructura durante 2011 al menos 500 millones de euros (US$ 643 millones) más de lo que se planeó inicialmente, y que no elevará los impuestos para financiar los esfuerzos hechos para recortar el déficit. El gasto adicional en trabajos públicos no aumentará el gasto general ya que los fondos serán recaudados a través de recortes de desembolsos en otras áreas, indicó la ministra durante una conferencia de prensa.

La meta del gobierno es "facilitar la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo mientras se mantiene nuestro Estado de bienestar. Confiamos en que lograremos cumplir nuestros objetivos macroeconómicos", comentó Salgado.

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló la semana pasada que su gobierno podría tener espacio para revertir parte de los 6.000 millones de euros planeados en recortes de gasto de infraestructura después de que disminuyeran los costos de financiamiento del país.

Además, Salgado indicó que no había planes para incremetar los impuestos a las empresas y que cualquier cambio en los impuestos a las personas apuntará más a aumentar la equidad que a elevar los ingresos del gobierno.

El déficit español fue el tercero más alto de la eurozona el año pasado, con un 11,2% del PIB que el gobierno espera reducir a 6% el próximo año.

www.df.cl

No hay comentarios.: