El fin de semana la firma estadounidense comenzó a vender el iPad en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y el Reino Unido. A partir de julio, en tanto, el iPad estará disponible en otros nueve países, para seguir expandiéndose el resto del año.
La compañía podría vender hasta 8 millones de iPads este año, según cálculos de Royal Bank of Canada. Apple ha popularizado esta categoría de computadores que se ubica entre los teléfonos inteligentes como el iPhone y los laptop, llevando a competidores como Dell a prometer aparatos similares.
El iPad va a provocar que los envíos de este tipo de computadores se multipliquen por seis a 398 millones para 2014, señaló la consultora especializada IDC este mes. Los envíos de iPad a nivel mundial en ese mismo período van a aumentar a 46 millones desde 7,6 millones este año, estimó.
Países fuera de EE.UU. probablemente van a representar 43 %, de los 3,5 millones de unidades de embarques de iPad este año, escribió Mike Abramsky, un analista de RBC Toronto, en un reporte del 20 de mayo. EE.UU. posiblemente va a ser el principal mercado con 4,7 millones de unidades, seguido por Francia con 805 mil y el Reino Unido con 585 mil, según este estudio.
Los desarrolladores han creado más de 5 mil nuevas aplicaciones para el iPad, dijo Apple ayer.
DiarioFInanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario