Son seis las entidades del sector financiero que actualmente pretenden convertirse en bancos.
Por estos días, la Superintendencia Financiera aprobó el nacimiento del Banco Falabella S.A., que será el resultado de la transformación de la compañía de financiamiento comercial, CMR Falabella.
Otro movimiento importante tuvo lugar el martes 11 de mayo, cuando Finandina, solicitó ante la autoridad competente la aprobación para convertirse en entidad bancaria.
Financiera Internacional también estaría interesada en dar el paso hacia entidad bancaria. Otras dos firmas que pretenden transformarse en el sector financiero y que están a la espera de la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera son la cooperativa Coomeva y la fundación WWB Colombia.
Los analistas ven con optimismo la llegada de las entidades, pues consideran que ello reducirá las tarifas de los servicios bancarios.
En opinión de Camilo Pérez, analista de Banco de Bogotá, estos nuevos actores se están preparando para entrar al microcrédito. Actualmente es la cartera con mayor crecimiento en el país, alcanzado 15,7 por ciento en un año con corte al 23 de abril de 2010.
"Pero no sólo por eso -comentó Marisol Torres, analista de Helm Bank- además esperamos que la mayor competencia depure las estrategias financieras del sector y eso traiga innovaciones en los productos y servicios de mejor calidad".
LaRepublica.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario