Hace un par de semanas Baby Way, la firma ligada a los empresarios Valentín Cantergiani –ex dueño de supermercados Montecarlo- y a los hermanos Pedro y Ernesto Corona, anunció su fusión con Comercial Atlantic, representante en Chile de LA Gear.
Luego de este proceso de integración, la firma tiene varios planes con el fin de alcanzar este año una facturación por US$ 6 millones y doblar, en el corto plazo, estos ingresos.
Así lo indicó el gerente general y socio de la compañía, Gerardo Hughes, quien comentó que su apuesta es fortalecer la red de distribución y aumentar, de manera importante, su presencia en multitiendas, captando clientes que hoy no manejan sus productos.
“Vamos a aumentar los puntos de venta en grandes tiendas en el corto plazo y ese aumento de puntos de venta en las cadenas donde ya estamos nos permite crecer en cantidad de metros cuadrados. Por ejemplo, en Paris aumentaremos de 15 a 20 tiendas nuestra presencia, y en Falabella de 20 a 21 puntos”, comentó el ejecutivo.
Con esta meta, han realizado sinergias en varias de sus áreas. Entre ellas, unificaron sus oficinas y centralizaron la administración y logística del negocio.
Posibilidad de sumar marcas
Hughes agregó que los nuevos socios inyectarán recursos a la compañía con el fin de capitalizar el plan de trabajo.
“Indudablemente que se haya consolidado la fusión y hayan socios nuevos nos permite abrirnos a nuevos negocios, siempre relacionados con las líneas que ya tenemos”, añadió.
Dentro de las posibilidades se cuenta el sumar líneas relacionadas con el segmento infantil, mercado al que apuntan con ambas marcas, debido al crecimiento que está experimentando este segmento.
Eso sí, en lo inmediato, la concentración de esfuerzos está puesta en consolidar su red de distribución y luego sumar nuevas representaciones a su portafolio.
“Eso queremos concretarlos ojalá en 2011, ya que lo ideal es consolidar el proyecto paso a paso. No descartamos representar ni tampoco comprar marcas que ya están consolidadas en el mercado”, manifestó Hughes, quien además precisó que “si se nos presenta una oportunidad este año, obviamente la vamos analizar”.
Tras la fusión de ambas compañías, el directorio de Comercial Atlantic quedó compuesto por Valentín Cantergiani (conocido por su paso por el supermercadismo), Ernesto Corona, Alejandro Torres, Pedro Corona (presidente de la Cámara Nacional de Comercio) y Gerardo Hughes.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario