Líderes europeos están en conversaciones para crear una institución prestamista de última instancia y limitar los credit default swaps (seguros contra el riesgo de impago) para fortalecer la eurozona y evitar que se repita la crisis financiera de Grecia.
Los planes para lo que podría convertirse en el Fondo Monetario Europeo y una campaña germano-francesa para frenar a los "especuladores" que usan derivados para apostar contra la deuda griega, estarán listos para junio, dijeron funcionarios ayer.
La canciller alemana Angela Merkel y sus pares europeos están pasando de las palabras de apoyo a Grecia hacia la regulación, al mismo tiempo que buscan defender el euro y adoptar medidas coordinadas tras la crisis financiera mundial. Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Luxemburgo, Jean- Claude Juncker, que encabeza el grupo de ministros de finanzas de la eurozona, están trabajando en las propuestas para limitar el uso de derivados tras la crisis fiscal griega, dijo el vocero de Merkel, Ulrich Wilhelm.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario