Dubai World, la inmobiliaria estatal del emirato, renegociaría US$ 26 mil millones de su deuda, y pedirá a los bancos aplazar el pago de sus compromisos cuando presente su plan de refinanciamiento este mes.
Los bancos serían capaces de evitar el llamado "hair cut" o descuento (que es cuando reciben menos dinero de lo que prestaron) si aceptan la demora en el pago. Los bancos además recibirían una garantía del gobierno de Dubai si optan por renegociar la deuda, según dijeron personas cercanas a las negociaciones.
"Hay algunos bancos que quieren tener su dinero inmediatamente, y aceptar el descuento, y otros que pueden esperar por un largo tiempo", dijo un banquero a Reuters.
Más de 90 bancos prestaron dinero a Dubai World. Siete de las mayores entidades financieras, HSBC, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Lloyds, entre otras instituciones, están negociando con la inmobiliaria estatal en representación de los acreedores.
Dubai World remeció a los mercados en noviembre cuando solicitó la moratoria en sus compromisos de deuda. En diciembre fue rescatada por la vecina Abu Dhabi que desembolsó US$ 5 mil millones.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario