Las ofertas de empleos en Estados Unidos subieron en enero por segundo mes consecutivo, señalando que los empleadores están recuperando confianza a medida que la recuperación toma impulso.
Los puestos de trabajo que se abrieron subieron en 193 mil a 2,72 millones, informó ayer el Departamento del Trabajo. La cifra indica que la mayor economía del mundo, que se expandió en el segundo semestre de 2009, está preparada para sumar trabajadores luego que las nóminas cayeran menos que lo anticipado el mes pasado.
De todas maneras, analistas concuerdan en que el mercado laboral tomará tiempo en superar la pérdida de 8,4 millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007.
Pese a lo anterior, la confianza del consumidor cayó en marzo a su menor nivel en un año, debido a que el elevado desempleo y la forma en que el gobierno está utilizando el dinero de los contribuyentes generaron creciente desconfianza en los hogares, informaron ayer Investor"s Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence.
El índice IBD/TIPP de optimismo económico cayó a 45,4 puntos en marzo, desde 46,8 en febrero. Se trata de la lectura más baja desde marzo de 2009.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario