Después de varias semanas de polémica, el gobierno de Cristina Fernández aún no puede poner sus manos sobre las reservas internacionales del banco central y continúa peleando para lograrlo.
Varios ministros de la Corte Suprema rechazaron ahora que le corresponda a la máxima autoridad judicial pronunciarse sobre el debate que enfrentó al gobierno con el ex presidente del banco central, Martín Redrado, y que llevó a la mandataria a destituir al funcionario.
La semana pasada el tribunal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal había dado lugar a tres medidas cautelares presentadas por la oposición para bloquear el acceso del gobierno a US$ 6.569 millones en reservas del banco central, que se destinarían al pago de deuda externa. El gobierno apeló el viernes a esa resolución ante la Corte Suprema, pero el tribunal rechazaría pronunciarse sobre el tema argumentando que sólo acepta recursos extraordinarios sobre sentencias definitivas que resultan de juicios ordinarios con plazos más largos, y no sobre medidas cautelares.
"Si la justicia se deja llevar por el narcisismo y pretende resolver todos los problemas que no le corresponden, no se podrá resolver nada", dijo el ministro Eugenio Zaffaroni.
La ofensiva del gobierno sobre los recursos del banco central han generado una serie de críticas sobre la falta de autonomía de la autoridad monetaria de Argentina.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario