2009/05/18

México invierte $1,200 millones para promover turismo


El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) iniciará una campaña de promoción para el país, que tendrá un costo de 1,200 millones de pesos y estará dirigida, tanto al mercado nacional como a los mercados internacionales, en particular en EU y Canadá.


Oscar Fitch, titular de la dependencia, señaló que la primera fase de la campaña iniciará el próximo miércoles y estará centrada en el mercado nacional con una invitación "a la mexicanidad y solidaridad" a la población de la República para apoyar los centros turísticos del país.


Por otra parte, Rodolfo Elizondo Torres, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), consideró que gracias a que diversos países, como EU y Gran Bretaña, modificaron las alertas a los viajes a México, se podrá acelerar la segunda etapa de la campaña de promoción turística.


El CPTM informó que el total de la campaña tendrá un costo de 1,200 millones y hará uso de la marca México, aunque también recurrirá a la promoción que cada entidad realice.


Además de dichas naciones, los países que levantaron las alertas de viajes a México son Bélgica, Suiza, Italia, Argentina, Perú y Ecuador. (El Semanario Agencia, ESA)


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