2009/05/21

¿Acuerdo en puerta? La Cómer amplía otra vez stand still


Los bancos que iniciaron una demanda contra Comercial Mexicana acordaron extenderle el vencimiento del plazo para contestar dichas demandas hasta mañana

Controladora Comercial Mexicana, informó que las cuatro instituciones financieras que iniciaron demandas en su contra en una corte de Nueva York, EU, acordaron extenderle el vencimiento del plazo para contestar dichas demandas hasta mañana.

Cabe señalar que esta es la sexta ocasión en que se amplia el acuerdo de espera entre acreedores y la empresa.El que se extienda sólo dos días más hace suponer que CCCI está cerca de alcanzar algún arreglo.

"Durante este periodo CCC mantendrá negociaciones con todas las instituciones financieras involucradas con el fin de alcanzar una solución satisfactoria para las partes", cita la empresa en un comunicado enviado ayer por la noche a la BMV.

El grupo reitera su compromiso por seguir informando oportunamente los avances que se logren durante el proceso de reestructura.

Tras haber alcanzado un máximo de 8.0 pesos en el intradia de ayer y llegar a subir más de 6%, la acción de CCC serie "UBC" concluyó la sesión cotizando en 7.30 pesos, lo que representó una caída de casi 3%. Cabe señalar que desde hace varios días se creó la expectativa de un acuerdo inminente entre la empresa y acreedores en operaciones de derivados que se daría a conocer ayer.

Sin embargo, la empresa no difundió nada sobre el tema antes del cierre del mercado y lo hizo hasta entrada la noche.

El pasado 4 de mayo, CCC reveló que virtud de las medidas sanitarias contra la influenza que se habían implementado, acordó con las cuatro instituciones que iniciaron demandas en su contra en una corte de Nueva York (JPMorgan, Barclays, Merrill Lynch y Goldman Sachs), extender el vencimiento del plazo para contestar dichos procesos legales hasta el 20 de mayo.

Con base en el saldo que han reclamado hasta ahora por los acreedores por operaciones de derivados de 2,200 millones de dólares y los compromisos que tiene con Banorte y BBVA Bancomer, se calcula que los adeudos de CCCC superan los 2,700 millones de dólares y la empresa reconocía a finales del año pasado tener activos con un valor de 3,000 millones de dólares.

En total, ayer cambiaron de manos 9,539,800 títulos en 1,019 operaciones y con un importe de 73,125,708 pesos. El número de acciones intercambiadas fue 211% superior al promedio diario de los últimos 12 meses. En el último año el precio de la acción acumula una disminución de 76%. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.: