2009/03/02

Ripley cierra emblemático local de San Diego: la primera multitienda que inauguró

El primer local de Ripley que funcionó en el país bajo el formato de multitienda, ubicado en pleno centro de Santiago, específicamente en una de las esquinas que forma la intersección de las calles San Diego y Tarapacá, cerrará sus puertas en los próximos días.

¿La razón? La cadena de tiendas de departamento, ligada a la familia Calderón, decidió reorganizar algunos de sus locales.

La decisión -según trascendió- es parte de una estrategia de la compañía para enfocar sus esfuerzos comerciales en las tiendas que opera en centros comerciales, ya que el costo de mantener operativo este tipo de local sería muy superior al beneficio que estos reportan a la compañía.

Al interior de Ripley confirmaron que la tienda de San Diego, fundada en 1985 y que actualmente funcionaba como un outlet, será consolidada con un local, también dedicado a la venta de productos en liquidación, que está ubicado en Avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.

Esta no será la única variación a nivel de la distribución geográfica de sus tiendas, que la compañía tiene previsto realizar.

El local emplazado en Alameda esquina Maipú, comuna de Estación Central, también cerrará su puertas, ya que -según informaron en la empresa- las operaciones comerciales del citado establecimiento se trasladarán al otro lado de la calle, es decir, al Mall Alameda, que también está ligado a la familia Calderón, distante a un par de cuadras.

En enero pasado Ripley confirmó su ingreso al 22,5% de la propiedad de Mall Alameda, San Bernardo y Las Condes, centros comerciales donde compartirá la propiedad con Mall Plaza, controlado por Falabella.

Al cierre de estos dos locales, se suma el proceso de venta de las participaciones que la firma tiene en otros centros comerciales, donde controla o tiene un porcentaje inferior.

Entre los primeros figuran el Mall Rancagua, Mall del Centro, Panorámico y Mall Concepción, mientras que la firma está ofertando su participación en Mall Marina Arauco (33%), Mall Center Curicó (33%) y Mall Calama (25%).

Si bien en el mercado señalan que serían siete los interesados en estos activos, entre los que estarían varios fondos de inversión, la operación, que buscaría obtener liquidez, aún no se concreta.

En su entrega de resultados 2008, la firma señaló que continúan con un plan de eficiencia y sinergias, liderado por el gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata.

“Estamos muy contentos con el proceso de transformación que estamos desarrollando”, señaló el ejecutivo.

Las utilidades de Ripley en Chile subieron 192% en 2008, llegando a $12.059 millones.

http://www.df.cl

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