2008/12/01

Peter Hiller prevé replicar Arena en Argentina, Perú y Colombia

Una expansión en Latinoamérica de su negocio de centros de espectáculos y entretenimiento prevé el dueño de Movistar Arena, Peter Hiller, quien a raíz de los buenos resultados obtenidos con la explotación de este recinto quiere replicar la operación en otros países de la región.

Según manifestó el empresario la idea es desarrollar el mismo modelo de entretención que tiene Movistar Arena, de la mano de sus socios norteamericanos SMG.

Señaló que el proyecto podría comenzar a materializarse en el plazo de un año, lapso en el que, precisó, podrían estar listos los estudios de mercado y recopilada la información necesaria para comenzar a planificar la construcción de los nuevos recintos.

Entre los países que han evaluado para construir los nuevos centros de eventos, Hiller dijo que han analizado, entre otros destinos, los mercados de Argentina, Perú y Colombia.

“Vamos a estudiar la posibilidad de ir con los socios norteamericanos a otros países de Latinoamérica. Perú es uno de ellos, pues allá no existe un recinto como el Arena. También pensamos en Colombia y en Argentina, que tiene el Luna Park como gran recinto de eventos, pero que es muy antiguo. Además, Argentina es un mercado fantástico”, expresó el empresario.

Sin bien no precisó qué otros destinos
analizan para un eventual arribo, Hiller indicó que “la idea es llegar a unos cinco países de Latinoamérica y eso ya está planeado”.

El modelo de negocios con el que pretenden concretar la iniciativa sería mediante asociaciones estratégicas con el sector público ya que, según explicó el inversionista, la idea es poder negociar un aporte en infraestructura. Mientras que Hiller y sus socios aportarían el equipamiento y mejoramiento de los recintos.

“Construir un Arena con recursos propios es casi prohibitivo. Hay que buscar ayuda del Estado o de las municipalidades, creando así algún tipo de convenio con las instituciones públicas que permita que ellos tengan la infraestructura y que nosotros como inversionistas podamos hacer todo el equipamiento y remodelación”, explicó Hiller, quien también es socio de la inmobiliaria y constructora Urbaniza y de Central de Restaurantes.

Precisamente el plazo de un año que presupuesta para iniciar proyectos en el exterior es el período en que el empresario cree que se pueden afinar los contactos con las autoridades de las ciudades en las que pretenden operar.



El avance de Movistar Arena

La idea de replicar el modelo de Arena en otro países de Latinoamérica pasa, en gran parte, por los buenos niveles de ocupación que ha registrado este negocio en Chile, explicó el empresario.

Al respecto, Hiller dijo que tras el relanzamiento del ahora Movistar Arena -que incrementó su capacidad de 12.000 a 17.000 personas-, el foco del recinto de espectáculos estará puesto en los espacios VIP y en el público corporativo.

“Movistar Arena se ha ido afianzando, ya abrimos nueve suites VIP y la idea es tener sectores reservados para personas o empresas, de manera permanente, para todos los eventos”, agregó el socio.

A su vez, manifestó que pretenden seguir invirtiendo en el recinto, siendo asesorados por sus socios extranjeros SMG, quienes trabajan en más de 200 centros como el Arena alrededor del mundo.




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