Tal como lo adelantaron hace dos días fuentes de Falabella, dos nuevos informes ingresaron a las oficinas del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) durante el día de ayer.
Los documentos, preparados por los economistas Patricio Rojas y Ronald Fischer y encargados por las consultantes Falabella y D&S, desestiman que la compañía deba vender sus activos en Tottus y San Francisco, tal como lo pide la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
Según Rojas, la solicitud de la FNE “no es razonable y carece de suficiente argumentación económica”. Donde sí se muestra abierto el informe es a aplicar la política de trato con proveedores que tiene D&S a toda la operación de Falabella. Además, Rojas señala que si en una plaza hay problemas de concentración, se puede vender el local específico en cuestión y no los 21 como lo pide la FNE.
Fischer, en tanto, aborda la competencia en el negocio de plásticos de retail. Según él, no existe imposibilidad para que haya nuevos actores en este rubro. Además, dice que la FNE no considera que hay sustitutos como medios de pago.
www.eldiario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario