2017/03/29

Macroeconomía de México ofrece solidez en productos financieros

Macroeconomía de México ofrece solidez en productos financieros Las condiciones macroeconómicas de México se encuentran en posibilidades de enfrentar entornos complicados y ofrecer solidez en los productos financieros, dijo CIBanco. Ciudad de México.- Las medidas adoptadas por las instituciones financieras en México han permitido un fortalecimiento en las variables macroeconómicas que provén a los inversionistas mayores niveles de certidumbre y mejor solidez en los productos financieros que la economía genera.
Macroeconomía de México

Las condiciones macroeconómicas de México se encuentran en posibilidades de enfrentar entornos complicados y ofrecer solidez en los productos financieros, dijo CIBanco.


Ciudad de México.- Las medidas adoptadas por las instituciones financieras en México han permitido un fortalecimiento en las variables macroeconómicas que provén a los inversionistas mayores niveles de certidumbre y mejor solidez en los productos financieros que la economía genera.
En el marco de la presentación de una nueva tarjeta de crédito en alianza con Visa e Invex, el director general de CIBanco, Mario Maciel Castro, reconoció que en esta época de incertidumbre, se debe actuar para enfrentar las amenazas en las oportunidades y destacó la confianza de la institución bancaria en las condiciones macroeconómicas que México presenta.
El alto funcionario de CIBanco, dijo que al igual que el crédito al consumo, el empresarial también seguirá al alza, pues hay condiciones para el desarrollo y por ello el sistema financiero nacional continuará en esa ruta.
Por su parte, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez Chávez, reconoció también que en México existe un compromiso de su institución con el país, ya que se aprecia un crecimiento importante y sostenido del comercio y los pagos electrónicos, lo que genera beneficios a la economía y a la calidad de vida de los ciudadanos.
“En México, la penetración de los pagos electrónicos con respecto a los gastos totales es de tan sólo 15 por ciento, aunque en los últimos años han aumentado hasta en 59 por ciento las transacciones de este tipo, lo que evidencia el nicho de oportunidad y el área de crecimiento que hay en este sentido”, dijo.
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