2016/12/20

Prevén mejora en términos de intercambio

Instituto emisor corrigió al alza sus estimaciones para esta variable, gracias a un alza del cobre.Rodrigo Cárdenas RODRIGO CÁRDENAS | ECONOMÍA www.pulso.cl

A pesar de la mayor incertidumbre para el escenario internacional, el Banco Central revisó al alza sus estimaciones para los términos de intercambio, tanto en 2016 como en 2017.
De acuerdo al IPoM, “las condiciones financieras externas serán menos favorables, pero se esperan mejores términos de intercambio. Las proyecciones del escenario base consideran precios de US$2,35 y 2,40 para el cobre el 2017 y el 2018, respectivamente. Esto, en línea con las proyecciones de analistas y con un entorno marcado por la apreciación del dólar y por mayores tasas de interés”.
Así, se anticipa un alza de los términos de intercambio de 0,4% en 2016 y otra de 1,1% en 2017, dejando atrás las estimaciones de septiembre, que preveían bajas en ambos ejercicios.

Respecto de la situación del resto de las economías, el IPoM señala que “el panorama para la actividad y la inflación global no muestra cambios mayores. Así, en el mundo desarrollado se ha ido asentando un escenario de mejor desempeño y en el emergente destaca la estabilidad del crecimiento de China y la heterogeneidad de América Latina”.

No hay comentarios.: