2016/04/18

Comida rápida tiene un compuesto nocivo para la salud

La gente que consume mayores cantidades de comida rápida tiene niveles hasta un 40% superiores de ftalato que el resto.
verdades-comida-rapida
La comida rápida es, en general, poco saludable. Son muy numerosos estudios que alertan de que el consumo de este tipo de comida se asocia con una mayor incidencia de obesidad y, por tanto, con un mayor riesgo de distintas enfermedades.
Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken en Washington mostró que la comida rápida tiene una gran cantidad de ‘ftalatos’, un compuesto químico utilizado en el empaquetamiento industrial que supone un grave riesgo para la salud tanto de los menores como de los adultos.
Si bien estos ftalatos se han utilizado tradicionalmente en la fabricación de diversos productos –desde esmaltes para uñas y perfumes hasta pesticidas–, su uso en juguetes infantiles fue prohibido en 2008 por el Congreso de los Estados Unidos. La razón, el impacto negativo que estos compuestos tienen sobre la salud.
La gente que consume mayores cantidades de comida rápida tiene niveles hasta un 40% superiores de ftalato que el resto. Así, nuestros resultados son motivo de preocupación dado que los ftalatos se han asociado a serios problemas de salud en niños y adultos”, explicó Ami Zota, directora de la investigación.
Los resultados mostraron que, comparados frente a aquellos que no habían consumido comida rápida, los participantes con mayor consumo de este tipo de alimentos tenían unos niveles de metabolitos de DEHP y de DiNP en la orina muy superiores –concretamente, un 23,8% y un 40% mayores.
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: