2015/12/10

Fynsa lanza su AGF y estudia negocio de arriendo residencial

Además del negocio inmobiliario se enfocarán en representación de fondos y deuda privada.

Por Felipe Brión C.
Fynsa lanza su AGF y estudia negocio de arriendo residencial
Pese a que ya administraban algunos fondos privados, en Fynsa decidieron aumentar la apuesta por el sector.
Así, la alternativa escogida fue lanzar una Administradora General de Fondos (AGF), proyecto que estará a cargo de Luis Eguiguren Correa (LE)y de Cristián Donoso Larraín (CD), quien será su gerente general.
Desde la entidad señalaron que esto se enmarca dentro de la estrategia de potenciar su presencia en esta industria.
-¿En qué se enfocará la AGF?
CD: -Seguiremos apostando por los negocios en los que hemos estado en este tiempo, y ahí tenemos vocación en tres áreas: la primera- y es en la que somos más conocidos- es el tema inmobiliario; la segunda es traer algunas representaciones de fondos extranjeros; y también deuda privada, donde vemos más espacio.
-¿Promoverán estos negocios entre sus clientes o ampliarán el espectro?
CD: -No sólo con nuestros clientes de banca privada, sino que también con otros del mercado, y ahí hemos estado haciendo un trabajo importante con family offices, compañías de seguros y AFP.
-¿Dónde ven las oportunidades en deuda privada?
CD: -Han surgido bastante instituciones complementarias al sistema bancario, y dentro de ellas, hay oportunidades en nichos que pueden estar un poco más desatendidos, como las empresas más chicas.
-¿Y en el tema inmobiliario dónde se enfocarán?
CD: -Hemos visto bastantes temas en desarrollo en la parte residencial; hemos trabajado en tres proyectos de desarrollo residencial, y nos ha ido bastante bien. Vemos que va a haber oportunidades de desarrollo de aquí en adelante, y nos gustaría lanzar un fondo en esa línea que estamos por cerrar a fines de año o principios del próximo.
-¿Por qué privilegiarán proyectos residenciales por sobre de oficinas?
LE: -Hicimos muchos proyectos de oficina, pero ya hace rato nos dimos cuenta que el mercado ya había copado su capacidad de colocación. Por otro lado, desde hace tiempo veníamos mirando y estudiando el negocio del desarrollo habitacional; veíamos una ciudad encapsulada. Pero hay una presión porque el chileno cambió, hay una demanda distinta, entonces hay una presión extra, aparte del desarrollo demográfico por la vivienda. Estamos partiendo con un fondo orientado hacia lo habitacional abarcando toda la franja del sector oriente.
-¿Han visto nuevos nichos en la parte habitacional?
LE: -Estamos mirando el tema de las rentas inmobiliarias. Hacemos renta inmobiliaria de oficina, pero la reforma tributaria está haciendo que en el sector oriente siga habiendo mucha demanda por compra, pero hará que en el sector medio de la población se genere unos tres o cuatro años de desfase en poder juntar el pie, entonces habrá una demanda por arriendo en el sector medio creciente, y es algo que estamos viendo hoy en día.
-¿Qué modelo usarán?
LE: -Estamos estudiando los modelos internacionales, pero algunos lo están comenzando a utilizar por lo que está en pañales. El tema no ha sido lo masivo que pudo ser acá y creemos que la demanda por arriendo presionará a que se entreguen este tipo de fondos.
www.df.cl

No hay comentarios.: