US$ 95 mil anuales. El próximo año no descarta expandirse a EE.UU.
Cristián Aninat (en la foto) tiene 29 años y una tienda de zapatos masculinos: Mr&Ms. Vivió junto a su familia por varios años en Madrid, lugar donde terminó su carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, inició la de fotografía y posteriormente trabajó en una agencia y en Telefónica.
Durante esos años en el extranjero se le ocurrió la idea de hacer su propio negocio. “Crear una línea de zapatos masculina me quitaba el sueño”, asegura.
La marca está desde 2011, y desde los inicios tiene un crecimiento mensual de aproximadamente 150%. “En los dos últimos meses hemos crecido alrededor de 450%”, sostiene Aninat. Y agrega: “Este año hemos superado nuestras expectativas de crecimiento en un 120%, y para el 2014 pretendemos crecer a un 200%”.
Los buenos resultados del último tiempo —la empresa factura cerca de US$ 95 mil al año— lo hicieron decidir incorporar a su hermano José Pedro (25), como encargado de finanzas.
Mr&Ms apunta a llenar un nicho que está poco desarrollado en Chile. Los chilenos cada vez les están dando más importancia a su ropa y a sus zapatos, y es justamente esto lo que impulsó a Cristián Aninat.
Sus compradores van desde jóvenes de 20 años hasta adultos de 60, incluyendo novios que los usan para su día de fiesta, todos “de alto poder adquisitivo y fanáticos del estilo y la buena factura”, según Aninat. Los precios van de $60 mil a $100 mil y se producen en Chile, con un promedio de entre 100 y 150 pares mensuales. Las ventas son mayoritariamente a través de internet.
Expansión
Esta marca entrará a fines de septiembre a 10 tiendas Falabella a lo largo del país a través de un corner de la marca Basement. “Es la primera vez que esa marca de Falabella hace una colaboración con una marca de calzado externa.
Diseñada y producida por Mr&Ms, se hizo una línea exclusiva para la colección primavera-verano de hombres. Se lanzará de forma conjunta entre las dos marcas”, cuenta Aninat.
En el segundo semestre de 2014, la zapatería pretende abrir una oficina con un espacio dedicado a las ventas y al lanzamiento de colecciones. Además, tienen un viaje planificado para el próximo año por varias ciudades de EE.UU., “que entre otros objetivos puede concretar conversaciones que se han mantenido durante los últimos meses”, sostiene Aninat.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario