El mandatario afirmó que las medidas europeas para combatir la crisis de deuda no son tan rápidas como deberían.
Las medidas de los líderes europeos para combatir la crisis de la deuda "no han sido tan rápidas como deberían", afirmó el presidente Barack Obama, quien consideró que esa situación "está asustando al mundo".
En un encuentro en línea con votantes, Obama aseguró que en Europa "nunca se recuperaron completamente de la crisis en 2007 y nunca resolvieron por completo todos los desafíos que su sistema bancario encaraba".
De acuerdo con la agencia EFE, el mandatario agregó que la crisis se ha visto agravada por los acontecimientos en Grecia, donde los mercados temen que ese país se acabe declarando en bancarrota.
"Intentan adoptar medidas responsables, pero esas medidas no han sido todo lo rápidas que deberían", explicó Obama, que se lamentó de que en parte debido a la crisis en Europa y a la subida de los precios de la energía por los levantamientos en Oriente Medio, "las economías de todo el mundo no crecen tan rápido como debieran".
Las declaraciones de Obama se producen entre temores de una suspensión de pagos de Grecia y el efecto dominó que provocaría una quiebra en toda la zona euro.
www.elsemanario.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario