El presidente del Banco Central, José de Gregorio, indicó ayer que hoy se vive “una coyuntura extremadamente difícil”, pero el país está preparado para enfrentarla.
El titular de la autoridad monetaria, en una reunión con periodistas, sostuvo que Chile está enfrentando “el peor escenario internacional de las últimas décadas”, por lo que la labor de su institución es “permitir que nuestra economía, con las sólidas bases que se han ido construyendo a lo largo de muchos años, pueda atravesar este período tan turbulento con los menores costos posibles”.
El economista agregó que “es en estos episodios, donde la prudencia y el rigor de las políticas macroeconómicas y financieras del pasado deben rendir frutos”.
Sobre lo que viene en 2009, el economista enfatizó que “será difícil, pero estoy seguro que lo podremos sobrellevar”.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para acotar los daños y, premunidos de la capacidad técnica y la autonomía que nos otorga la ley, estamos convencidos de que lo lograremos”.
Labor comunicacional
Sobre la labor de los medios de comunicación en la coyuntura, De Gregorio indicó que “uno podría estar tentado a pedirles ayuda, pero no es labor de la prensa ayudar a las instituciones”.
El economista dijo que la institución también tiene desafíos comunicacionales. “En el pasado se pensaba que la autoridad podía manejar las expectativas, pero eso es un error, al público no se le puede ni se le debe mal informar”, sostuvo.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario