Uno de los proyectos inyectará 30 millones de dólares a la economía de la sureña ciudad peruana y estará a cargo de la chilena Parque Arauco y los grupos peruanos Gloria y Wiese, que construirán un centro comercial en el distrito de Bustamante y Rivero, el que contará con tiendas por departamento, supermercado y home center.
El otro centro comercial lo erigirá el holding Inversiones Corporativas Alfa, que agrupa a las chilenas Mall Plaza, Falabella y Ripley, y se desarrollará en un terreno de más de 50 mil metros cuadrados donde hasta ahora opera el hipódromo de Porongoche, a apenas 15 cuadras del lugar en que se ubicará el mall Parque Arauco.
El conglomerado situará en el centro comercial tiendas Saga Falabella y Ripley, un hipermercado Tottus y un home center Sodimac, además de patios de comidas y locales menores. El mall abrirá sus puertas para finales de 2008, informa el diario limeño El Comercio.
Las autoridades locales calculan que entre ambos proyectos se generarán más de tres mil puestos de trabajo directos y otros nueve mil indirectos. El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, se manifestó contento con las inversiones, porque "otras regiones avanzan y están delante de nosotros. Es el momento en que debemos comenzar a nivelarnos y revertir la ventaja que nos han sacado".
Fuente: spAutor: EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario