2007/06/07

Falabella analiza apertura en bolsa en Perú y Colombia

Si bien la apertura en Perú ya había sido informada anteriormente por la compañía, no se había hecho extensivo este anuncio a Colombia.

Por separado avanzan los caminos entre D&S y Falabella, mientras esperan que los organismos reguladores den luz verde a su proceso de fusión.

Según informó la agencia Bloomberg, Falabella -controlada por las familias Solari, Cuneo y del Río- está estudiando la posibilidad de abrirse a la bolsa en el mercado peruano y colombiano, según lo expresado por el gerente general corporativo de esta empresa, Juan Benavides.

Según el ejecutivo, SACI Falabella busca realizar esta operación, en un primer paso en el vecino país, para consolidar la expansión territorial en ese país, donde actualmente cuentan con presencia en los formatos de tienda por departamentos, supermercados y mejoramiento del hogar.

“El principal beneficio es continuar nuestra expansión en el mercado minorista de Perú y que el mercado peruano participe en una compañía que está expandiéndose fuertemente en un país con mucho potencial”, señaló Benavides a esta agencia de noticias.

Si bien la apertura en Perú ya había sido informada anteriormente por la compañía, indicándose además que los crecimientos que vendrían en ese país vendrían también de la mano de la instalación de su banco retail, no se había hecho extensivo este anuncio a Colombia, donde Falabella tiene presencia principalmente gracias al formato Homecenter, donde comparte sociedad con los inversionistas locales Corona.

Respecto a los tiempos para ver a Falabella transando en el mercado de valores del país cafetero, Benavides indicó que es una posibilidad y que está todo bajo análisis por el momento.

En cuanto a la fórmula que se ocuparía y el porcentaje que quedará disponible para otros inversionistas, el holding local no ha dado luces sobre las opciones barajadas, ni cómo quedará finalmente compuesta la estructura societaria.

La apertura en bolsa en Perú no sería el único avance en ese territorio que estaría dando Falabella. La mayor cadena de supermercados de ese país, Wong, está en la mira de este retailer, que ya tiene en sus manos el prospecto de venta otorgado por el Crédit Suisse, y donde además se asegura, en diversos niveles en Perú, que las conversaciones entre Wong y los controladores del pacto accionario de Falabella estarían muy avanzadas para lograr un acuerdo comercial.

http://www.diariofinanciero.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario