La multitienda controla junto a CMR el 14% de los créditos de consumo en el vecino país. Falabella hará lo propio y se sumarán a Santiago Cummins y su Banco del Trabajo.
Nada menos que tres bancos de capitales chilenos existirán en un futuro cercano en Perú. Al Banco del Trabajo del empresario nacional Santiago Cummins se sumarán pronto el Banco Falabella, que sólo espera por la obtención de su licencia bancaria, mientras que Ripley, a través de Financiera Cordillera, acaba de formalizar la solicitud para constituirse como entidad bancaria.
El 22 de mayo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de Perú informó sobre la solicitud formal de Financiera Cordillera para convertirse en banco, con lo cual la empresa busca dar una plataforma más sólida y una oferta mayor de productos a los clientes de la tienda en Perú, y principalmente de los más de 500 mil tarjetahabientes activos con los que operan en el país vecino.
Los dos retailers chilenos se han convertido en actores de alta relevancia en el negocio del crédito, a través de sus financieras CMR y Cordillera.
Según cifras a abril de este año de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), las financieras de Ripley y Falabella alcanzaron ese mes una participación de 41,7% en el total de tarjetas de crédito titulares existentes en ese mercado.
Esta es la proporción más alta que han alcanzado las financieras en el negocio de tarjetas, lo que según analistas peruanos ilustra que Ripley y Falabella están siendo muy agresivos en segmentos que la banca no ha abordado aún. Según los datos de Asbanc, son casi 4,2 millones de plásticos, de los cuales las financieras manejan más de 1,7 millón.
US$ 251 millones mantiene CMR en colocaciones de créditos de consumo, mientras que Cordillera llega a US$ 204 millones, según cifras de la SBS peruana.
Con esos montos, la participación de estas dos compañías en el mercado de créditos de consumo de Perú -considerando sólo bancos y financieras- alcanza el 14%.
Sale gerente en Chile
Hace aproximadamente un mes se concretó la salida de Ripley Chile de uno de los gerentes comerciales de la compañía, Gonzalo Martínez, encargado de vestuario. Este ejecutivo dependía de Andrés Belfus, vicepresidente retail de Ripley.
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