Lima, may. 10 (ANDINA).- En los próximos dos años Saga Falabella inaugurará cinco tiendas por departamentos, tanto en Lima como en provincias, debido a la fuerte demanda de la población por bienes de consumo, señaló hoy su gerente general, Juan Xavier Roca.
"La oferta de este rubro de negocios en provincias es mínima en relación a la demanda existente. Debido a ello existe una necesidad de modernizar el comercio al interior del país además de profundizar el proceso de descentralización, el cual no sólo debe ser político sino económico", declaró a la agencia Andina.
A la fecha, el Perú representa para el Grupo Falabella, de Chile, el 26 por ciento del mercado de tiendas por departamentos de la región.
De las aperturas anunciadas, dos tiendas formarán parte de malls, o centros comerciales, y serán tiendas grandes o de formato normal; y tres serán tiendas propias, es decir, estarán ubicadas fuera de centros comerciales.
Roca indicó que durante el 2007 la primera tienda de formato normal a inaugurarse se ubicará en la ciudad de Trujillo (La Libertad) y demandará una inversión mayor a 30 millones de dólares.
"Este Saga Falabella formará parte de un mall de 200 mil metros cuadrados que además agrupará a Ripley, Tottus, Sodimac y una cadena de cines. Será un mall similar al del Jockey Plaza", explicó.
Comentó que el siguiente proyecto a inaugurarse a finales de año se estará ubicado en Chimbote (Ancash) y demandará una inversión de un millón de dólares pues se trata de una tienda de formato Express, igual al que hoy se inauguró en la ciudad de Ica.
Para el 2008 la empresa tiene contemplado en su plan de inversiones dos proyectos en provincias los cuales se ubicarían en Huancayo (Junín) y Cusco.
Además, otra tienda de Saga Falabella de formato normal, que demandan 30 millones de dólares en inversión, sería inaugurada en el último trimestre del 2008 en el distrito limeño de Santa Anita.
"El proyecto donde ingresaremos es un mall que se construirá cerca de la zona bancaria, la cual contará además con tiendas Tottus, Sodimac y Ripley, cadenas de cines, patios de comida y comercio menor", detalló.
En cuanto a otros proyectos de inversión, mencionó que la empresa ha mostrado cierto interés por construir una tienda adicional en la ciudad de Arequipa, específicamente en el extremo opuesto a la ubicación de su actual tienda debido a la demanda de la población.
Finalmente, Roca indicó que otro de los proyectos de Saga es construir un mall en el terreno que antes ocupaba la planta de la cervecería Pilsen Callao, ubicado en la avenida Colonial.
"Actualmente nos encontramos en conversaciones con los dueños del terreno para iniciar el proceso de compra", manifestó.
http://www.andina.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario