Plásticos del comercio transaron US$ 2.425 millones en cuarto trimestre de 2006. Los plásticos asociados a Falabella, Cencosud y Ripley, tres de los grandes del sector, lideraron las utilidades de la industria.
Los grandes operadores del retail son cada vez más duros competidores de la banca en el negocio financiero. La mejor muestra de esto es que los montos transados por sus plásticos son 110,5% más altos que el de las tarjetas bancarias en el período octubre-diciembre de 2006.
Según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, estos medios de pago del sector comercio tuvieron transacciones por US$ 2.425 millones contra los US$ 1.152 millones que sumaron los bancos.
Los emisores vinculados al comercio que más utilidades registraron en 2006 fueron CMR Falabella, con $62.293 millones; Cencosud, con $39.621 millones, y Car S.A. (Ripley), con $33.848 millones. De acuerdo con la Sbif, a mediados de 2006 existían cerca de 15 millones de tarjetas de crédito en Chile, de las cuales poco más de 4 millones eran bancarias y algo más de 11 millones no bancarias, principalmente de los grandes del retail.
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