2007/05/11

Chile: Negocio de Retail de Chilectra Llegará a los US$36 Millones en 2008

C aras felices se ven por los pasillos de Chilectra. Y es que los resultados del primer trimestre de Mundo Activa -la empresa de retail de la distribuidora-, lograron cumplir las proyecciones realizadas por la compañía. Esto, debido a que la compañía logró la cifra de 150 mil clientes con la tarjeta Mundo Activa y ventas por US$3,5 millones.

Sin embargo, las perspectivas para el presente ejercicio son aún más prometedoras. Esto, ya que según Gonzalo Labbé, gerente de mercado residencial de Chilectra, la compañía tiene presupuestado alcanzar para fines de 2007, la cifra de 250 mil tarjetas Mundo Activa e ingresos por US$19 millones. A su vez, para el próximo ejercicio, Labbé afirmó que Chilectra tiene proyectado obtener ventas superiores a los US$36 millones.

Ahora, en cuanto a la participación de mercado que Mundo Activa ha logrado absorber, el ejecutivo recalcó que es importante tener en cuenta que este rubro en el que se desempeña Chilectra, es uno bastante amplio y diverso.

Es por lo mismo, que en el ámbito de productos, como línea blanca, electrodomésticos y electrónica, el ejecutivo aclaró que la participación de mercado de Mundo Activa es aún incipiente. No obstante ello, Labbé subrayó que la mayor fuerza de la compañía está en los equipos como aires acondicionados, acumuladores de calor, estufas y convectores eléctricos, termos, cocinas y hornos eléctricos.

Ellos son la punta de lanza por el momento de los productos con que Chilectra desea irrumpir en el mercado residencial. Asimismo, Labbé también añadió, que la rama de servicios al hogar -Chilectra Hogar-, tiene una presencia relevante en el mercado, la cual la empresa desea incrementar en los ejercicios venideros.

© Diario ESTRATEGIA. Prohibida su reproducción 11 de mayo de 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario