Son menos valoradas que las estadounidenses, aunque superan con creces a las realizadas por compañías españolas.
Un informe privado solicitado por el Consejo Empresarial Chileno-Peruano, que reúne a la mayoría de las empresas chilenas que tienen inversiones en Perú, entre ellas LAN, Falabella, Ripley y Fasa, reveló importantes aspectos de la actitud hacia las inversiones chilenas en Perú.
Elaborado por la consultora peruana Apoyo, el informe -al que "El Mercurio" tuvo acceso exclusivo- fue presentado esta semana a las empresas chilenas y se mantendrá en reserva hasta mediados de noviembre.Se encuestó a líderes de opinión, entre empresarios, académicos y periodistas.Al hablar de inversión extranjera -si bien las actitudes favorables se mantienen-, ésta se ve condicionada a la forma como se realiza.
En ese sentido, tres son los países reconocidos con mayor presencia en el país: Estados Unidos, España y Chile.De nuestro país se reconoce que las inversiones hayan sido capaces de aprovechar el mercado peruano y que hayan traído profesionales de primer nivel. Sin embargo, se critica la soberbia y que en casos puntuales no se hayan respetado las normas.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario