La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó entre septiembre y noviembre de 2016 en un 4,8%, hasta 1,6 millones de personas, su nivel más bajo desde principios de 2006, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Los datos de la ONS indican que, aunque el desempleo sigue descendiendo y es uno de los más bajos de Europa, también se ha reducido el número de personas empleadas en el país, que en ese trimestre descendió a 31,8 millones, 9.000 menos que en los tres meses precedentes.
Del total de ciudadanos con empleo, 23,35 millones trabajaban a tiempo completo y 8,55 millones a tiempo parcial, 86.000 más.
El número de personas consideradas económicamente inactivas -estudiantes, cuidadores de dependientes, bajas de larga enfermedad o desempleados que ya no buscan trabajo- subió en 85.000, hasta 8,9 millones, el mayor aumento trimestral desde 2014.
La tasa de inactividad aumentó en consecuencia un 0,2% hasta un 21,7% en los tres meses hasta noviembre, la más alta desde la pasada primavera, indicó el organismo de estadística.
Los ingresos medios se incrementaron un 0,2%, hasta un 2,8%, en el año hasta noviembre, si bien este cálculo no tiene en cuenta el aumento de la inflación, que se sitúa actualmente en el 1,6%.
Estas cifras son una buena noticia para el Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, pues confirman la solidez de la economía británica de cara a iniciar en marzo las negociaciones con Bruselas para el Brexit.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario