2015/11/16

Papelera local prepara su ingreso al mercado nacional del tissue

Los primeros envases ya se están probando en las oficinas de la Forestal y Papelera Concepción, ubicadas en Coronel, donde además preparan muestras de toallas de papel.


En unos meses, un envase de color azul marino sobre el que destaca la silueta en transparente de un cisne, llegará a las góndolas de los supermercados. Es una nueva marca de papel higiénico, y la idea es que la figura del cisne ayude a resaltar el blanco del producto.

Los primeros envases ya se están probando en las oficinas de la Forestal y Papelera Concepción (FPC) ubicadas en Coronel, en la Región del Biobío, donde además preparan muestras de toallas de papel que han encargado nuevos clientes.

Este escenario es completamente distinto al de hace dos años, cuando el Grupo Izquierdo comenzó a construir la planta de papel tissue localizada en Coronel, señala la edición de este lunes "El Mercurio".

En aquel entonces, con una inversión de US$ 140 millones, FPC Tissue comenzó a construir la planta -con capacidad de 70 mil toneladas anuales- con la idea de producir bobinas de papel para consumidores intermedios en Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Sin embargo, el mediático caso de colusión ha hecho que los ejecutivos de FPC Tissue recibieran varias ofertas de compradores locales.

"Hay un ambiente más favorable", reconoce Juan Carlos Ruiz, gerente de la firma que, por su capacidad de producción, es la segunda del país detrás de CMPC, que produce 140 mil toneladas. La tercera es SCA, con una capacidad de 40 mil toneladas.

La planta se terminó de montar hace dos meses, y los técnicos suecos que supervisan su funcionamiento aún realizan pruebas con ciertos tipos de papel.

Ruiz indica que el caso de colusión ha abierto el interés del retail por adquirir productos de marcas no involucradas en el tema. Esto, asegura, no existía hasta que se destapó el caso.

El ejecutivo indica que ahora hay interés por alcanzar una cuota del 5% de las 220 mil toneladas de papel tissue que se venden al año en el país.

Eso sí, el foco de la empresa seguirá siendo el mercado externo, asegura el gerente.

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