Ayer se anunciaron las dos cintas que buscarán una nominación en las próximas ediciones de los premios más importantes de la industria cinematográfica.
“El Club”, de Pablo Larraín, y “La Once”, de Maite Alberdi, serán las películas chilenas que competirán por los premios Oscar y Goya , respectivamente, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en la despedida de la delegación que representará a Chile en el 63º Festival de Cine de San Sebastián entre el 18 y el 26 de septiembre.
“El Consejo de la Cultura, a través del Consejo del Audiovisual (CAIA) apoyará estratégica y financieramente la participación de estas cintas en la carrera para lograr las nominaciones, pues creemos que tienen todos los méritos para lograr un premio Oscar y un Goya”, dijo el ministro Ottone.
“Estos premios son una importante plataforma para visibilizar las producciones nacionales, que están generando un sello propio. Es por este motivo que felicitamos a los creadores, por proponer nuevas miradas de la sociedad chilena actual, tanto desde la intimidad de La Once, como desde el cuestionamiento social que propone El Club”, agregó el ministro.
El documental “La Once” ganó el Festival DocsBarcelona y “El Club” acaba de ganar el oso de Plata en el último Festival de Berlín y, de ser elegida por la Academia, sería la segunda película —y segunda cinta chilena— de Larraín en competir en la categoría “Mejor película extranjera”, tras la nominación en 2013 de “No”, del mismo director.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario