Pedir perdón está bien cuando se comete un error, pero abusar de esto puede ser perjudicial.
Hay gente que no pide perdón por sus errores en el trabajo, lo que es muy perjudicial para su carrera. pero también están aquellos que se disculpan muchas veces, incluso cuando no hay nada que lamentar, y eso tampoco es bueno.
Cualquiera sea la razón por la que se usa la frase “lo siento” o la palabra “perdón”, usarlas demasiado pueden dar la impresión de que usted es demasiado pasivo o indeciso, y eso podría crear la sensación de falta de confianza.
Usted debe pedir perdón cuando ha herido los sentimientos de alguien en su trabajo, o cuando sus errores afectan a los demás, pero no debe disculparse por cosas que están claramente fuera de su control.
1. Cuando realmente no lo siente.
2. Cuando no tiene absolutamente nada que lamentar.
3. Cuando usted está tomando una decisión que implica apegarse a sus principios o valores fundamentales.
4. Cuando se asume que por decir “lo siento” se dará lugar automáticamente al perdón.
5. Cuando al decir “lo siento” pretende dejar de lado toda responsabilidad.
6. Cuando está dejando su trabajo.
7. Cuando no tiene nada que ver con algún problema que haya ocurrido.
8. Cuando está teniendo un apasionado debate sobre alguna idea con alguien y no está de acuerdo con esa persona.
9. Cuando necesita dar excusas antes de que los demás siquiera se hubiesen dado cuenta de que hay algún problema.
10. Antes de pedirle un favor a alguien.
11. Cuando ya se ha disculpado y todo el mundo ha pasado página.
12. Cuando está realmente molesto por el comportamiento de alguien.
Revise el artículo completo en Business Insider.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario