Si usted quiere un MBA como una manera de aumentar su visión de negocios, mejorar su marca personal y hacerse más competitivo, hay alternativas más baratas y mejores.
Un MBA cuesta mucho dinero y lleva mucho tiempo terminarlo, sobre todo si elige una escuela de prestigio. A continuación hay seis maneras que no incluyen un MBA, pero lo harán avanzar más en su carrera y ganar más dinero.
1. Desarrolle fuertes aptitudes de ventas
La venta es el corazón y el alma del capitalismo. Sin ventas, no puede haber intercambio de dinero o bienes. Y no siempre los más talentosos son los que tienen más éxito, basta con ver cómo artistas mediocres que saben cómo vender superan a artistas excepcionales que no saben.
En el mundo de los negocios, para los empresarios es muy importante saber vender, por lo que usted puede tener la mejor idea del mundo, pero si no vende esa idea, no trae inversores, clientes ni empleados.
Saber vender implica muchas otras aristas en la vida. Encontrar un buen trabajo siempre involucra la venta de uno mismo y sus habilidades, y tener éxito en cualquier trabajo implica constantemente vender el valor de los servicios que usted está proporcionando.
Hay cientos de programas de capacitación en ventas disponibles a corporaciones, algunas de las cuales también se adaptan a las personas. También hay libros, videos, y un montón de formación en línea, muchos de ellos gratuitos.
2. Hable otro odioma con fluidez
Si bien esto puede parecer complicado, recuerde que se está con comparando el esfuerzo de varios años en una escuela de negocios. El empresario promedio no debe tener ningún problema para lograr fluidez en algún idioma en dos años.
Desde que China domina cada vez más la economía mundial y ahora es el mayor fabricante del mundo de productos de consumo, la opción de idioma es obvia para un empresario con visión de futuro: el mandarín.
Conversando con los socios comerciales de China en su lengua materna le da una clara ventaja sobre los competidores que deben utilizar los traductores. Y ciertamente le da a su marca personal una gran ventaja en China.
3. Aprenda a escribir en lenguaje de programación
Aprender códigos se ha convertido un poco en un capricho de negocios, pero es una habilidad que puede ondular positivamente en todo lo que se hace en el negocio:
En primer lugar, la codificación requiere de un pensamiento lógico y organizado. Se le obliga a romper algo complejo en partes más pequeñas, trozos discretos simples, que es la esencia del tiempo y de los recursos.
En segundo lugar, rápidamente descubre que es más fácil de crear y actualizar un subprograma que actualizar bits de código que hacen lo mismo en varios lugares en el programa. Así, un programa bien diseñado se asemeja a una organización bien diseñada.
En tercer lugar, el lenguaje de programación (como todos los idiomas) influyen en la forma de pensar. La comprensión de una disciplina técnica hace que sea mucho más fácil de entender y empatizar con los ingenieros.
Por último, para tomar decisiones de hoy sin entender el código, es como un magnate sobre el ferrocarril del siglo 19 que no sabe cómo funciona una máquina de vapor.
4. Conviértase en un maestro (o maestra) de la narración
Todo el mundo se está ahogando en la información. La información se ha convertido de una ventaja competitiva en una enorme carga.
Lejos de ser una economía de la información, nos estamos convirtiendo rápidamente en una economía de la narración. La gente no quiere la información, sino que quieren entender cómo usted, su empresa y su producto encaja en su propia vida. Ellos quieren oírle contar su historia.
Para aprender a ser un gran narrador, primero aprender las partes componentes de una historia, tal como en las películas o cualquier libro narrativo, todo se compone de las mismas partes: inicio, desarrollo, clímax y descenlace, contado con altibajos que den ritmo y entretención a lo que esté contando.
5. Escriba un best seller
El best seller no es la parte difícil, aunque usted no lo crea, ya que puede realizar una preventa de su ejemplar, y regalar varios números (y aún así estaría gastando mucho menos que con un MBA), por lo que llegar a los más leídos del país no sería tan difícil.
Pero está el pequeño detalle de escribir el libro, ese es el verdadero desafío.
Una vez que su libro sea best seller, su marca personal salta de "José Riquelme" a "el autor más vendido, José Riquelme". Incluso si usted solo escribe y publica un libro, ya tendrá una tarjeta de presentación mucho más interesante (No se engañe, esta estrategia no es inusual).
Enviar uno de sus libros como un regalo a sus clientes actuales y potenciales le abre más puertas que tener un MBA.
6. Comience su propio negocio
No hay nada más que agregar.
Revise el artículo completo en Business Insider.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario