2015/05/15

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil en próximos dos meses y mantiene cautela en latinoamérica

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


En los próximos dos meses. Ese es el plazo que se dio el holding minorista Falabella para la apertura de su primera tienda Sodimac en Brasil, en las cercanías de Sao Paulo.

Junto con ello, la firma hace una positiva evaluación de su debut en Montevideo en abril pasado, lo que en palabras de Jordi Gaju, gerente de Planificación y Desarrollo de Falabella, mantiene sin cambios su plan de crecimiento en Uruguay.

"En Brasil tenemos un ambiente desafiante, pero seguimos enfocados en nuestra primera apertura de Sodimac en los próximos dos meses y en Uruguay estamos muy contentos con la reacción y el `feedback` del consumidor y mantenemos sin cambios nuestro plan de crecimiento y de expansión en dicho mercado", sostuvo Gaju en conferencia telefónica con analistas tras el reporte de resultados del primer trimestre de 2015.

Respecto al proceso de sinergia e integración con Maestro en Perú, la compañía destacó que ya comenzaron a implementar el uso de la tarjeta CMR en los locales de la marca, y que en este momento la prioridad es trabajar en la proposición de valor a través de la oferta.

"Mejoramiento del hogar en Perú experimentó un bajo consumo dado el ambiente de desaceleración. Ahora estamos trabajando muy fuerte en definir una mejor proposición de valor para los consumidores y que ambas marcas funcionen muy bien en su especialidad. Hemos estado trabajando en los últimos seis meses en un plan, que comenzaremos a implementar ahora, justamente para mejorar nuestra oferta en el país", detalló Gajú.

Consultado sobre la situación en Argentina, reconoció que se mantienen cautos dado el contexto macroeconómico. "No obstante, hemos mejorado nuestros márgenes en Argentina ya que hemos tomado medidas para reducir nuestros niveles de inventario considerando las tendencias de los consumidores y el mercado", indicó Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.

Misma visión es la que también se mantiene en Colombia, a raíz de un debilitamiento en el consumo y en las perspectivas macroeconómicas, y la inauguración de tres nuevas tiendas que impactaron en sus SSS. Sin embargo, desde el holding recalcaron que confían en el plan de eficiencia a tres años para mejorar los niveles de productividad y eficiencia en todos los locales y formatos.

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