En sus primeras horas en el cargo, el ministro Rodrigo Valdés ha dado muestras de su disposición al diálogo al mando del Ministerio de Hacienda. De hecho, ayer, tras reunirse con los jefes de servicios de organismos dependientes y relacionados con la cartera, ha recibido a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y, posteriormente, a los presidentes de las ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cita en la que no pudo estar el líder de la multiempresarial, Alberto Salas, quien se encuentra en China.
Que las expectativas de los agentes en cuanto a que Valdés tomará medidas para devolver energía a la virtualmente paralizada actividad económica quedaron plasmadas en las palabras del presidente de la Sofofa, el recién reelecto Hermann von Mühlenbrock, quien tras la reunión con el titular de Hacienda manifestó con seguridad que "él está preocupado por el crecimiento del país y no me cabe ninguna duda que va a empujar que Chile vuelva a crecer el 4% y 4,5%".
Se trata de hecho de la primera ocasión desde que asumió el gobierno la Presidenta Bachelet que desde la cúpula del empresariado hay tal sintonía con Hacienda en cuanto a la necesidad de reactivar a los sectores productivos. Por cierto, en la oportunidad la CPC también manifestó a Valdés sus preocupaciones en torno al contenido de una reforma laboral que despierta críticas desde el mundo de la empresa.
Es de esperar que a partir de estos primeros encuentros el ansiado diálogo se multiplique y se convierta en pasos concretos en torno a acuerdos e iniciativas que efectivamente conduzcan a mejorar el ambiente de negocios en el país.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario