2014/10/10

Alemania asume que Ucrania, Medio Oriente y Europa han lastrado su crecimiento

Alemania asume que Ucrania, Medio Oriente y Europa han lastrado su crecimiento

A esto hay que sumar la situación de la zona euro, "con los negativos efectos sobre la demanda de bienes y servicios de empresas extranjeras", apuntó el Ministerio de Economía alemán.


 El Gobierno alemán reconoció hoy que las crisis en Ucrania y Medio Oriente, sumadas al estancamiento de la zona euro, han lastrado su rendimiento económico, anticipando así la revisión a la baja de su crecimiento que difundirá la semana que viene.

El boletín de octubre del Ministerio de Economía asegura que la locomotora europea "atravesó en verano una fase débil", algo que basa en causas externas: "conflictos geopolíticos" y la "renqueante recuperación de la zona euro".

La crisis en Ucrania -con su derivada rusa- y la inestabilidad en Medio Oriente "han incrementado la inseguridad de las empresas", argumenta el Ministerio.

A esto hay que sumar la situación de la zona euro, "con los negativos efectos sobre la demanda de bienes y servicios de empresas extranjeras", apunta el documento.

A nivel estatal, continua el boletín, los fundamentales muestran buenos datos con un "mercado laboral que se mantiene sólido", "los ingresos al alza" y un consumo interno que sigue sosteniendo la economía.

El texto avanza, aunque sin cifras concretas, que el Gobierno alemán va a rebajar de forma notable sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, cuya revisión se publicará el próximo martes.

www.emol.com

No hay comentarios.: