Google apoyará la posibilidad de que un mayor porcentaje de las 4 millones de pequeñas empresas que existen en América Latina puedan tener acceso a recursos tecnológicos que les permitan exportar y alcanzar nuevos mercados.
Adriana Noreña, directora de Google Latinoamérica, sostuvo que la empresa formará parte de una plataforma tecnológica en la que ofrecerá sus principales herramientas, como mapas y ubicaciones, para poder ser aplicadas en estrategias de negocio y cadenas de logística, a fin de eficientar la operación de pequeñas empresas y hacerlas crecer, principalmente a través de la exportación.
El proyecto, llamado ConnectAmericas consiste en una red social empresarial de las Américas, la primera en el continente, dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional, que fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de Google, y otras firmas como DHL, Visa y Alibaba.
Noreña dijo que se ofrece acceso a comunidades y contactos de clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo, segmentados por industria.
La plataforma es gratuita y está disponible en inglés, español y portugués.
"Está constituida en base a tres pilares fundamentales: aprende, conéctate y finánciate", puntualizó la directiva de Google.
Para ingresar y navegar sólo es necesario registrarse como usuario incluyendo un nombre y una dirección de correo electrónico.
http://www.am.com.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario