2014/05/28

Nestlé adquiere división dermatológica en EE.UU. y Canadá por US$ 1.400 millones

Nestlé adquiere división dermatológica en EE.UU. y Canadá por US$ 1.400 millones

La compañía recuerda que el pasado 11 de febrero anunció la creación de Nestlé Skin Health.


 El grupo alimentario suizo Nestlé ha llegado a un acuerdo para adquirir todos los derechos de la empresa canadiense Valeant Pharmaceuticals International para comercializar "varios productos claves de dermatología estética en Canadá y Estados Unidos" por US$ 1.400 millones en efectivo.

Según explica en un comunicado, con esta adquisición pretende reforzar su reciente creada división de productos dermatológicos Nestlé Skin Health, y señala que su anterior filial Galderma ya comercializaba algunos de los productos incluidos en la operación fuera de Estados Unidos y Canadá.

Entre la oferta que pasará a comercializar en estos dos mercados se encuentran Restylane, Perlane y Emervel, utilizados para tratamientos estéticos correctivos faciales; Dysport, una tratamiento dermatológico estético, y Sculptra, un tratamiento "único" para uso médico y estético.

Asimismo, la empresa suiza destaca que Estados Unidos y Canadá juntos representan más de la mitad del creciente mercado estético médico del mundo.

"Este movimiento reforzará la posición de liderazgo de Galerma en la industria cuando se convierta en Nestlé Skin Health al permitirle completar la presencia geográfica de su fuerte cartera de marcas y soluciones medica líderes en todo el mundo", aseguró el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.

La compañía recuerda que el pasado 11 de febrero anunció la creación de Nestlé Skin Health tras la adquisición del 50% del accionariado de Galderma que no controlaba, hasta entonces en manos de L'Oreal, una medida con la que buscaba expandir sus actividades al área de cuidados dermatológicos.

En este sentido, la compañía helvética destaca que, una vez que la compra de Galderma reciba los permisos de los reguladores, Nestlé Skin Health va a ser gestionada como una filial al 100% de Nestlé y contará con su propio consejo de administración y sede en Lausanna.

Su marca de productos de cuidado de la piel para niños Bübchen se incorporará a esta nueva entidad.

www.df.cl

No hay comentarios.: