Los resultados de Ripley Corp estuvieron ligeramente por sobre las expectativas del mercado, pero no precisamente por su core business, que es el retail. La sorpresa estuvo, en cambio, en el negocio financiero que la compañía tiene a través del Banco Ripley, donde mejoró márgenes, y también en negocios relacionados que tiene en el área inmobiliaria con participaciones minoritarias.
El segmento retail creció de todas maneras. En esto, dice la analista de CorpResearch Josefina Güell, ayudó “la incorporación de la tienda en Los Ángeles, la reapertura de la tienda el Trébol en Chile, además de la apertura de las tiendas Ica y Piura en Perú” y las tiendas en Colombia. Pero más allá de este avance a nivel estructural, las Same Store Sales (SSS) se quedaron planas en este último período reportado.
Güell señala que los SSS en Chile avanzaron sólo un 1,4%, mientras que en Perú cayeron 3,5% con respecto al mismo período del 2012.
Pero así y todo, el negocio retail se comportó de buena forma, puesto que aunque los gastos por administración y ventas subieron producto de la apertura de las tres tiendas en Colombia, el buen manejo de inventarios logró compensar este incremento. El resultado neto de esto fue un mejor margen Ebitda, que se elevó en 20 puntos base hasta un 9,90%.
En todo caso, Christopher DiSalvatore de Credicorp, dice que a pesar de la relativa estabilidad del negocio retail de la compañía, ésta continúa perdiendo participación de mercado tanto en Chile como en Perú.
Los otros negocios
Las participaciones que Ripley Corp tiene como accionista minoritario en negocios de centros comerciales (inmobiliario) le significaron ganancias en el trimestre 145% mayores a las conseguidas en el mismo período del año pasado.
Las participaciones que Ripley Corp tiene como accionista minoritario en negocios de centros comerciales (inmobiliario) le significaron ganancias en el trimestre 145% mayores a las conseguidas en el mismo período del año pasado.
Por el lado del negocio financiero, los analistas Cristina Acle y Julio Zamora de Banchile Citi, destacaron que en Chile y en Perú el aumento en los ingresos se debió a “aumentos en la cartera de préstamos y mayores ingresos por comisiones, respectivamente”.
En cuando a las perspectivas del consenso, éste estima un precio objetivo en $474,86, lo que implica un retorno potencial de 31,6%.
http://www.pulso.cl/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario