Según los datos de la Agencia de Protección Ambiental, este tipo de vehículo es la mayor fuente de contaminación atmosférica en el sector del transporte, después de los automóviles y las camionetas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenará este martes la elaboración de nuevas normas para el uso de combustibles en los camiones, en otro paso de su estrategia para poner en marcha cambios sobre los cuales el Congreso no actúa.
Obama dará instrucciones a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de transporte para que redacten, antes del 31 de marzo de 2016, nuevas normas para los camiones medianos y pesados.
En 2010 esos vehículos eran apenas el 4% de todos los vehículos en marcha en el país pero consumían casi el 25% del combustible y de las emisiones de gas que, según los científicos, contribuyen al calentamiento global.
De acuerdo con los datos de la EPA, los camiones medianos y pesados son la mayor fuente de contaminación atmosférica en el sector del transporte, después de los automóviles y las camionetas.
La Casa Blanca indicó que, bajo las nuevas reglas, los propietarios y operadores de vehículos ahorrarán, durante la vida útil de esos camiones, US$ 50.000 millones en gastos de combustible y usarán 530 millones de barriles de petróleo menos, y reducirán en 270 millones de toneladas las emisiones de gases contaminantes.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario