2014/02/19

Coca-Cola plantea nuevas medidas para evitar despidos en España

Coca-Cola plantea nuevas medidas para evitar despidos en España

La multinacional propone prejubilaciones, bajas voluntarias y recolocaciones tras varias semanas de huelgas y protestas por parte de los trabajadores.


Coca-Cola propuso hoy nuevas medidas a los sindicatos para evitar despidos forzosos en sus fábricas de España, tras anunciar el pasado 22 de enero el cierre de cuatro de ellas y un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de un millar de trabajadores.

De ese modo, la multinacional plantea reducir de 1.253 a 1.190 los empleados aunque mantiene la clausura de las fábricas, según informó en un comunicado recogido por los medios españoles Iberian Partners, la embotelladora única de Coca-Cola España.

Para evitar los despidos propone prejubilaciones, bajas voluntarias y recolocaciones tras varias semanas de huelgas y protestas por parte de los trabajadores. Los sindicatos lo consideraron, en una primera valoración, "insuficiente".

En el primer caso, la embotelladora ofrece a los trabajadores mayores de 56 años de las plantas afectadas un 80 por ciento de su salario neto y extiende la opción a aquellos empleados de otras fábricas con más de 57 años.

El plan también propone bajas voluntarias por las que ofrecerían 45 días de sueldo por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades y una indemnización adicional de 10.000 euros.

Incide además en las recolocaciones, mejorando las condiciones de traslado para los 481 puestos que se pueden cubrir de esta forma, con una indemnización de 15.000 euros y ayudas mensuales de 500 euros durante dos años cuando implique un cambio de residencia.

Coca-Cola Iberian Partners, que nació de la integración de las siete embotelladoras que la multinacional tenía en España, contaba hasta ahora con 11 fábricas y una plantilla de 4.200 trabajadores en el país.

www.emol.com

No hay comentarios.: