La adquisición de Ilva ofrecería a ArcelorMittal un mayor control sobre los precios del acero en el sur de Europa.
ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, está interesada en adquirir parte o la totalidad de la fabricante de acero italiana Ilva a la familia que controla el conglomerado, reportó el domingo el diario Il Sole 24 Ore.
Ilva administra la mayor planta de acero de Europa, situada en la ciudad italiana de Tarento, pero la instalación ha estado en el centro de un prolongado escándalo medioambiental. Controlada por la familia Riva, Ilva fabrica planchas de acero usadas por automotrices, fabricantes de dispositivos eléctricos y astilleros.
La adquisición de Ilva ofrecería a ArcelorMittal un mayor control sobre los precios del acero en el sur de Europa.
ArcelorMittal preferiría comprar una parte o la totalidad de Ilva directamente a la familia Riva. Si se produjera un rechazo, la siderúrgica podría participar en un posible incremento de capital que el conglomerado podría llevar adelante como parte de su plan medioambiental, sostuvo el diario sin ofrecer detalles.
ArcelorMittal indicó que no emitiría comentarios sobre especulaciones del mercado.
Ilva, que genera alrededor del 40% de la producción de acero de Italia, no estuvo disponible de inmediato para hacer declaraciones.
El gobierno italiano colocó a Ilva bajo una administración especial el año pasado, al embarcarla en una operación de limpieza de dos años tras acusaciones de emitir sustancias tóxicas en Tarento, causando niveles anormalmente elevados de cáncer y enfermedades respiratorias en la región.
Según el diario, el proyecto medioambiental de Ilva y un nuevo plan industrial le costarían unos 3.000 millones de dólares (US$ 4.090 millones) que serían financiados con créditos por 2.300 millones de euros y un aumento de capital por los restantes 700 millones de euros.
www.latercera.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario