Al frente del grupo desde abril del año pasado, Mark Cutifani, que reemplazó a Cynthia Carroll, tiene la difícil tarea de recuperar la rentabilidad de la compañía.
El gigante minero anglosudafricano Anglo American anunció el viernes haber reducido sus pérdidas netas en 2013, aunque prevé que 2014 será todavía difícil.
Las pérdidas netas del pasado año se elevaron a US$ 961 millones, inferiores a los 1.470 millones de 2012, aunque Anglo American registró un descalabro de 1.900 millones por la depreciación, en particular de su mina brasileña de níquel Barro Alto. Su volumen de negocio creció un 1% a 33.063 millones de dólares.
"El crecimiento más débil de la economía mundial en 2013, particularmente en las economías emergentes y en desarrollo, ha hecho que la demanda de materias primas haya sido moderada y hayan caído los precios medios en la mayoría de las materias primas que Anglo American produce", comentó el presidente Mark Cutifani.
"Para nuestra empresa, los efectos de este difícil contexto macroeconómico se han visto aumentados por las dificultades operativas en algunas actividades clave y por el conflicto social en Sudáfrica", en particular en las minas de platino, agregó.
Al frente del grupo desde abril de 2013, Mark Cutifani, que reemplazó a Cynthia Carroll, tiene la difícil tarea de recuperar la rentabilidad de la compañía.
Aunque espera que los "vientos en contra sigan en 2014 mientras ponemos la empresa en orden", prometió "que en 2015 y 2016 se empezarán a sentir los beneficios de la mejora de los resultados operativos".
Anglo American confía en que la economía mundial se "refuerce en 2014 y 2015", sostenida por China, primer consumidor mundial de materias primas, que prevé un crecimiento de en torno al 7% pese a una ligera desaceleración.
En la bolsa de Londres, la reducción de las pérdidas de Anglo American fue bien recibida por los inversores y el título ganaba 1,44% a 1.555,5 peniques, a primeras horas de la mañana.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario