Los pedidos de las fábricas alemanas inesperadamente declinaron en diciembre por una demanda doméstica más débil, los que muestra que las compañías en la mayor economía de Europa aún dudan sobre sus inversiones.
Los pedidos cayeron 0,5% el mes pasado con respecto a noviembre, según mostraron el jueves datos del Ministerio de Economía, aunque en el promedio de dos meses subieron un 1,1%.
La baja en los pedidos ajustados estacionalmente no cumplieron con el pronóstico de un sondeo de Reuters a 33 economistas, quienes esperaban un alza de un 0,4%.
En noviembre tuvieron un incremento de 2,4%, cifra revisada desde el reporte original que señalaba un avance de 2,1%.
Por su parte, la demanda interna alemana cayó 1,6% en diciembre respecto al mes anterior, mientras que los pedidos de exportación aumentaron 0,4%.
Otra cifra alentadora es que los pedidos de la zona del euro aumentaron 7,5%, aunque los de fuera del bloque cayeron 3,7 %.
“Es especialmente gratificante que la fuerte alza en los pedidos de la zona euro muestren que la recuperación continúa firme”, señaló el Ministerio de Economía alemán en un comunicado.
Los inversionistas están a la espera de los datos del Producto Interno Bruto del país durante los últimos tres meses de 2013. El PIB preliminar para el cuarto trimestre se publicará el 14 de febrero y el consenso espera un crecimiento de 0,3%
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario