Actualmente la Superintendencia de Valores se encuentra analizando el último set de información de la operación.
Por Jimena Catrón Silo
Así como en marzo del año pasado Tricot comenzó el proceso de inscripción de acciones para su debut en la Bolsa de Comercio, un año después podría ver concretada su apertura.
Esto porque actualmente la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se encuentra analizando el último set de información enviado por el retailer ligado a Eduardo Pollak Ben-David, y se espera que en las próximas semanas finalmente se inscriban las acciones en sus registros, las que representarían cerca del 25% de la propiedad.
A pesar de que según la normativa el regulador debiera aprobar los prospectos de emisión de acciones en poco menos de un mes, lo cierto es que finalmente el proceso dura bastante más tiempo.
La razón está en que la SVS, por lo general, hace comentarios sobre los documentos, solicita mayor información sobre la empresa en cuestión, además del uso de fondos y otras materias técnicas.
La otra en carrera
Sin embargo, Tricot no es la única compañía en carrera para convertirse en la primera apertura del año. Es así como Canal 13, empresa que ya recibió el visto bueno por parte de la entidad encabezada por Fernando Coloma, espera concretar su debut a fines del primer trimestre o durante el segundo cuarto.
Cabe recordar que el canal controlado por Andrónico Luksic planea emitir 100 millones de acciones, las que se transarían en mercados para empresas emergentes, y el 40% de lo recaudado sería destinado principalmente al desarrollo de televisión digital.
Sexto retailer en bolsa
Los planes de Tricot contemplan que el 100% de los fondos recaudados sean para la expansión de la sociedad, y que 30% sea destinado a crecimiento inorgánico. Además, de paso, se convertiría en el sexto retailer que transa sus títulos en bolsa.
A pesar de que en la solicitud de inscripción de acciones se habla de una operación de unos US$ 28 millones, lo cierto es que esa cifra sólo contempla el valor libro de la compañía, por lo que se espera que finalmente se recauden entre US$ 110 millones y US$ 160 millones.
Respecto del plan de crecimiento de la empresa, que se espera siga centrada en la venta de vestuario, se espera que durante este año se abran diez tiendas nuevas, dos más que las ocho que inauguraron durante 2013, y que se registre un crecimiento en las ventas de 15% en comparación con el ejercicio pasado.
Cabe recordar que durante noviembre pasado la firma inauguró su nuevo centro de distribución, ubicado en la ex fábrica de Machasa, lo que les ha permitido más que duplicar la capacidad instalada.
Esto, aseguran, se traducirá en grandes mejoras en el ciclo logístico de la compañía lo que permitirá llegar más rápido y con mejor nivel de servicio a sus clientes.
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