En el Segundo Juzgado Civil de Santiago serán ingresados hoy el recurso de nulidad de quiebra y un recurso especial de reposición, por parte de Curauma.
Según la sociedad inmobiliaria controlada por Manuel Cruzat Infante, en la declaratoria de quiebra solicitada por el ex socio del empresario, Julio Bustamante, la demanda presentada contenía “serios vicios en su fondo jurídico que la hacen derechamente improcedente”. Esto porque según señalaron anteriormente los asesores financieros de la compañía, Inverfaz, el crédito reclamado por el demandante, no podía ser exigido, ya que la ley de quiebras no permite que un mismo crédito pueda ser objeto de dos procesos de quiebra diversos, aportando éste como uno de varios argumentos que hacen que la resolución del Tribunal sea derechamente improcedente.
Además, también se presentará un recurso especial de reposición, cuyo objeto es el de dejar sin efecto la declaratoria de quiebra.
El tribunal designó a César Millán Nicolett como síndico provisional titular de la empresa, quien ya comenzó con el proceso de incautación de los bienes de la sociedad. Además, el tribunal ordenó que se acumule al juicio todas las otras causas que existan contra la fallida y que estuvieren pendientes ante otros tribunales.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario