2013/12/26

Sernac crea aplicación que explica principales detalles de la Ley del Consumidor

Sernac crea aplicación que explica principales detalles de la Ley del Consumidor

Según la entidad, a través de esta herramienta los usuarios podrán saber en qué consiste la garantía legal, los plazos para realizar cambios de productos, entre otras alternativas.


Con el propósito que los consumidores conozcan el derecho a la garantía legal y puedan ejercerlo en caso que algún regalo "le haya salido malo", el Sernac creó una aplicación tecnológica a la cual se puede acceder desde computadores y teléfonos inteligentes.

Esta aplicación tecnológica explica, en forma sencilla, en qué consiste el derecho a garantía legal que establece la Ley del Consumidor, lo que le permitirá al usuario, consultar en su celular, en el lugar en que esté, cómo ejercer su derecho en caso que el producto le haya salido malo o no cumpla con el fin para el cual fue adquirido.

Para acceder a esta aplicación, los consumidores deben visitar la página web de la entidad. 

En este espacio, los usuarios podrán saber en qué consiste la garantía legal y cómo ejercerla; las políticas comerciales de satisfacción más comunes, como por ejemplo, plazos para realizar cambios sin motivos y los tickets de cambio; lo que no debe aceptar y los pasos a seguir; preguntas frecuentes, entre otras orientaciones útiles.

La aplicación puede ser revisada a través de Internet y prontamente estará disponible para su descarga gratuita en equipos móviles.

Reclamos recibidos por el Sernac

Entre los meses enero a noviembre de este año 2013, el Sernac recibió alrededor de 30 mil reclamos relacionados con problemas para ejercer la garantía, esto es, un 10,6% del total de las quejas recibidas durante este período.

El mercado que concentra la mayor cantidad de quejas es el retail y locales comerciales, con un 82%.

www.emol.com

No hay comentarios.: