La cuenta corriente registró un déficit por primera vez desde enero.
Las reformas implementadas por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para estimular a la tercera economía parecen haber perdido impulso.
La Oficina de Gabinete reveló ayer que el PIB se expandió a un ritmo anualizado de 1,1% en el tercer trimestre frente a los tres meses anteriores, crecimiento menor al 1,9% reportado inicialmente.
La revisión se debió en gran parte a la debilidad en el gasto empresarial, que se mantuvo sin cambios respecto del trimestre anterior. Previamente se había informado un incremento de 0,2%. El dato sugiere que el sector privado todavía no está convencido de que las reformas provocarán un resurgimiento duradero.
Deficit cuenta corriente
Por su parte, el Ministerio de Finanzas aseguró que la cuenta corriente anotó en octubre un déficit de 128 mil millones de yenes (US$ 1.200 millones). Esta es la primera brecha desde enero y la mayor para el décimo mes del año desde 1985.
“La balanza de cuenta corriente rebotará entre el superávit y el déficit en los próximos meses”, expresó a Bloomberg Yoshimasa Maruyama, economista jefe de Itochu.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario